Qué ves: el test viral que revela que tipo de creatividad tenés
¿Inventor o artesano? Dos tipos de creatividad que se desarrollan en personas diferentes y cuáles son sus características.
La creatividad existe en todas las personas, aunque en algunas se desarrolla de mayor forma que en otras. La creatividad influye no solo para crear y organizar, sino también al momento de pensar y expresarnos y se trata de cómo nos relacionamos con las cosas y con el mundo.
Un test fue creado para descubrir qué tipo de creatividad tienen las personas y solo basta con ver atentamente una imagen y tener en cuenta qué es lo que se ve primero.
Qué ves: el test viral que revela si sos una persona tranquila
Test de creatividad: las respuestas
Una chica leyendo: creativo artesano
Si lo primero que viste fue a una chica leyendo, desarrollás tu creatividad como un artesano. Esto no quiere decir necesariamente que tu fuerte sea el trabajo con las manos.
Un artesano es sumamente creativo, pero necesita de una rutina de trabajo y de ciertas reglas.
Puede que tu creatividad s e desarrolle más fácil cuando sabés exactamente lo que tenés que hacer o lograr.
Una vez que estén las reglas del juego, la creatividad se despliega para llegar a los mejores resultados posibles.
Para ser creativo se necesita un marco de contención: un espacio concreto donde poder desplegar el ingenio.
En cambio, cuando no hay reglas claras ni patrones, los creativos artesanos son propensos a los bloqueos y no saben por dónde empezar.
El rostro de Salvador Dalí: creativo inventor
Si tu primera impresión fue ver el rostro de Salvador Dalí, es porque eres un creativo inventor. En este caso, los creativos necesitan tener total libertad y, así, logran crear una gran obra desde la nada.
Las reglas son las enemigas de la creación. Tienen una capacidad increíble para inventar cosas, conceptos, soluciones. A todo le encuentran una vuelta diferente a la que aparentemente tiene.
No hay que confundir creativo con artista. Lo que los caracteriza es la capacidad de descubrir qué falta, dónde falta y hacerlo aparecer.
Si les ponen límites, se sentirán completamente perdidos. Si los subestiman, demostrarán siempre que tenían razón. Pero si les dan libertad y medios, serán capaces de hacer cualquier cosa que se propongas.