La jugada maestra de Cristina Kirchner de la que todos hablan

By
Updated: abril 21, 2022

En una jugada maestra destinada a nombrar un representante más al Consejo de la Magistratura y negárselo a la oposición de Juntos por el Cambio, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio el visto bien para partir en dos el bloque del Frente de Todos en el Senado.

Ahora, de acuerdo con las notas elevadas esta noche a la presidencia de la Cámara alta, el oficialismo tendrá dos bancadas.

Una, integrada por 21 senadores, entre ellos José Mayans (Formosa), quien hasta esta partición presidía el Frente de Todos, se denominará bloque Frente Nacional y Popular.

El otro se llamará Unidad Ciudadana y estará compuesto por 14 senadores, entre los que se encuentra la mendocina Fernández Sagasti, vicepresidenta del ahora extinto bloque del Frente de Todos.

Con esta artimaña, Cristina Kirchner quedaría habilitada para nombrar a un senador oficialista más al Consejo de la Magistratura, ya que los nuevos bloques pasarían a ser la primera y la tercera minoría de la Cámara alta.

La oposición calificó de “vergonzosa” la jugada que, sostienen, tiene por objetivo “robarse un lugar” en el organismo que selecciona y destituye a los jueces.