Abel y Luciano: un show inolvidable en el cierre del Festival del Lago

By
Updated: febrero 16, 2025

Juntos cantaron una decena de canciones que forjaron las carreras de ambos. Además, cada uno interpretó otros éxitos, ante un Anfiteatro repleto de público. Antes hubo cuarteto, cumbia y folklore entre los artistas locales y regionales.

les.El Calafate16/02/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

FNL 01
IMG-20250216-WA0007

Fue un cierre inolvidable el de la edición 2025 del Festival Nacional del lago Argentino. Dos cantantes consagrados de la música nacional compartieron el escenario y conjugaron sus voces en un show que tuvo de todo.

Abel Pintos y Luciano Pereyra recrearon en El Calafate parte de las exitosísimas presentaciones conjuntas en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires. Fueron 34 shows y el ultimo ocurrió en el cierre del año pasado.

FNL 02

FNL 03

Fue una noche de lujo, con Abel Pintos ingresando primero e interpretando varios de sus innumerables éxitos junto a su banda, que sonó impecable.

Luego subió al escenario Luciano Pereyra y juntos interpretaron la hermosa Zamba para Olvidar (Daniel Toro), en una versión de balada.

Allí llegaron los músicos de Luciano, que también repasó grandes éxitos de su trayectoria.   

IMG-20250216-WA0002

Cuando se despidió Pereyra varios comenzaron a retirarse del Anfiteatro, pero inmediatamente volvieron sobre sus pasos cuando de nuevo vieron a ambos cantantes en el escenario, con todos los músicos para protagonizar un final vibrante con canciones de Abel que comenzaba a cantar Luciano, y viceversa. Y ambos conjugando sus voces para contagiar a la gente que ya bailaba, aplaudía y exclamaba a ambos.

La última jornada en el escenario comenzó a calentarse con Pablo Melano, con un repertorio de cuarteto y cumbia.

Luego subieron Ale y Sus Amigos que con gatos, zambas y chacareras, pusieron ambiente peñero en el Anfiteatro. Varios se animaron a bailar al compás de las guitarras y el ritmo del bombo

Le siguió Esteban Claz contagiando energía con su variado repertorio y su gran experiencia en el escenario.

Y finalmente Los Intocables, que con cumbias norteñas dejaron bien arriba el clima entre la gente, lista para recibir el show principal.