WhatsApp: el cambio que sólo notarán los usuarios más observadores

By
Updated: julio 7, 2021

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook implementó modificaciones en su última versión Beta, pero casi nadie lo advirtió. Por el momento sólo está disponible en dispositivos Android.

WhatsApp se volvió insdispensable para muchas personas, pues es la herramienta preferida para comunicarse con sus seres queridos como familiares, amigos, compañeros de trabajo, entre otros contactos.

Y pese al masivo éxodo que sufrió a principios de este año cuando anunció cambios en sus políticas de privacidad, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook parece centrada en recuperar la confianza de sus usuarios con nuevas y solicitadas funciones.

Las autoridades de la empresa anuncación que ya se puede mandar las fotos y videos que se autodestruyen, así como las conversaciones que desaparecen en 7 días si no son vistos por tus contactos y continúa probando el modo multidispositivo para que próximamente este disponible para todos los dispositivos.

Las mencionadas funciones ya pueden ser disfrutados por aquello previlegiados que forman parte de la comunidad Beta de la app, pero casi nadie advirtió que la última actualización de esa versión implementó otros cambios.

El sitio especializado WABetainfo fue el primero en reportar la modificación implementada en WhatsApp y que poco a poco irá llegando a todos los usuarios de la aplicación, al menos a aquellos que utilicen un celular con sistema operativo Android.

El sutil cambio del diseño de WhatsApp

Dicho cambio consiste en una pequeña modificación en la interfaz de usuario, que forma parte del proceso de cambio de la app que WhatsApp está realizando en los últimos meses con el objetivo de dar paso a las nuevas características y funciones que aún están por llegar a la aplicación.

Tal y como se puede ver en la imagen compartida por el portal, y a pesar de que no es fácil apreciar los cambios, realmente se modificaron dos elementos de la interfaz. En primer lugar, las líneas divisorias que aparecen entre los chats fueron eliminadas de la lista de conversaciones, y las imágenes de perfil de los usuarios fueron levemente reducidas en su tamaño.

Si bieno no se trata de cambios sustanciales, la realidad marca que pronto llegarán a todos los usuarios de  WhatsApp. Dicha actualización, por cierto, ya se puede descargar a través de Google Play, en caso de estar adheridos al programa beta de la aplicación.