Taqsa lanzó nuevo servicio a Punta Arenas y Puerto Natales

By
Updated: febrero 10, 2019

La empresa Taqsa-Marga ofrece servicio diario de transporte de pasajeros a las ciudades chilenas de Punta Arenas y Puerto Natales.

La empresa Taqsa-Marga trae al mercado de transporte de pasajeros un nuevo servicio diario que cubre la ciudad de Río Gallegos con las comunidades chilenas Punta Arenas y Puerto Natales.

Se trata de una apuesta que la familia Gómez suma a los servicios que presta su empresa de transporte no solo para los vecinos de esta ciudad capital, sino también de la provincia, como así también pensando “en el turismo” que se produce entre ambos países.

Al respecto, Sebastián Gómez, representante de Taqsa-Marga, en diálogo con este medio precisó que “hoy (por ayer) fue el lanzamiento de la línea a Punta Arenas y Puerto Natales” lo que “nos permite terminar de conectar la Patagonia, que nos hacía falta”.

Taqsa es la única empresa de Santa Cruz que continúa “apostando a la Provincia”, afirmó Gómez al señalar que “hoy somos 150 familias que están apoyando junto con la empresa estos nuevos emprendimientos, conectando así toda la Patagonia”.

Consultado sobre cómo nació la idea de realizar esta ruta hacia Chile, de abrir un nuevo mercado, Gómez recordó que “siempre veíamos que en las empresas chilenas había un gran flujo de pasajeros, y nosotros veníamos haciendo el intento hace mucho tiempo, realizando presentaciones en forma constante ante la CNRT y que por ahí fueron en vano; hoy ante la insistencia de mi padre (Santiago) sumado al apoyo familiar, salió la licitación de estas líneas que terminaron de entregar otras empresas que prestaban el servicio, nos presentamos y ganamos la licitación” por lo que aseguró: “Estamos muy contentos de ofrecer este nuevo servicio, para el cual contamos con unidades de última generación”.

La inversión

Respecto de la inversión que realizó la empresa en este proyecto, Gómez indicó que “el año pasado, pensando en este nuevo proyecto, afrontamos la compra de unidades nuevas” y aclaró que “de hecho, en diciembre llegaron dos unidades de los que estamos haciendo los trámites de patentamiento; ahora llega otra unidad nueva y desde el año pasado contamos con seis unidades más”. Por lo que recalcó: “Siempre tratando de invertir” y ejemplificó que “la inauguración del servicio se hizo con un colectivo que tiene 4 meses”.

Respecto de su competencia, la empresa Ghisoni, Gómez dijo: “Ellos brindan un muy servicio, así que hay que competir y brindar un muy buen servicio”.