Son gemelos, pero tienen distinto color de piel: “No creí que ella fuera mi hija”

By
Updated: julio 30, 2019

La madre de los gemelos dice que las personas no creen que sean parientes, ni siquiera que sean sus hijose, debido a los diferentes colores de piel.

Judith Nwokocha, de 38 años, admitió que se sorprendió al dar a luz a un bebé con la piel de color negra, Kamsi, y a una nena albina, Kachi, en 2016. Son hermano gemelos, pero al verlos la gente no cree que sean parientes y, mucho menos, hijos de la misma madre.

Son gemelos, pero tienen distinto color de piel: “No creí que ella fuera mi hija”

Cuando estaba embarazada de las gemelas, no tenía idea de que una de ellas era albina. Pero cuando finalmente dio a luz, pensó que le habían dado el bebé equivocado. “La mayoría de las personas no cree que sean mellizos; también es la textura del pelo la que las confunde”.

Incluso una personas llegó a preguntarle donde estaban los padres de los chicos. “Puedo ver la expresión de sorpresa en sus caras cuando les digo que soy su madre. Más allá de eso, no tuvo ninguna reacción negativa de nadie, siempre me dicen que es hermosa”.

Sobre el embarazo, Judith reveló: “Recuerdo haber ido a mi primer escáner cuando me dijeron: ‘Estás esperando un bebé’. Y yo dije: ‘No, tengo dos’. Lo sabía, sin lugar a dudas. El segundo estudio reveló que eran mellizos, pero me dijeron que podrían tener Síndrome de Down”.

Y añadió: “A las siete semanas, Kachi seguía siendo muy pequeña, dejó de crecer, recuerdo que los médicos me dijeron que podría no hacerlo, estoy muy agradecida de que lo haya hecho. Me sorprendió. Pensé que me habían entregado al bebé de otra persona, no creí que fuera mía”.

Nunca se le ocurrió que iba a tener una bebé albina. “No tenemos ninguno en mi familia, ni la familia de mi esposo. Fue un verdadero shock para mí, estaba pensando: ‘¿Qué están haciendo? ¿Por qué me dieron el bebé de otra persona?’”.

Pero se alegró de que ella fuera perfecta. Ambos estaban sanos. “Más allá del hecho de que ella es de un color diferente, se ve exactamente como yo”. Kachi fue diagnosticado de Albinismo Oculocutáneo (OCA) tipo 2, una condición hereditaria en la que las personas no producen suficiente melanina y esto afecta sus ojos, piel y pelo.