Río Gallegos y Las Heras también podrían adelantar las elecciones

By
Updated: junio 3, 2019

Es la estrategia que se acuerda por estas horas en la oposición para evitar el posible arrastre de votos de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones de octubre. Ya lo hicieron Caleta Olivia y Pico Truncado.

Las negociaciones políticas están a la orden del día en Santa Cruz y la novedad del momento indica que los municipios de Río Gallegos y Las Heras también podrían adelantar sus elecciones para septiembre.

Es lo que se trata de acordar por estas horas como estrategia política en la oposición para evitar el posible arrastre de votos que tenga en la provincia la fórmula Fernández-Fernández, que seguramente sumará más que la candidatura de Macri (hasta ahora sigue) desde Cambiemos.

Hasta el momento, los que hicieron punta en esta estrategia son Caleta Olivia y Pico Truncado, que ya confirmaron el adelantamiento de sus elecciones, facultad que les fuera concedida con la modificación de la ley en la legislatura.

Entonces, serían al menos cuatro de las cinco localidades opositoras las que concretarían la iniciativa, a la espera de lo que hará Puerto San Julián.