Quienes madrugan duermen mejor, ganan más y… ¡tienen más sexo!

By
Updated: marzo 27, 2019

Según un estudio publicado, hay diferencias entre los que se quedan despiertos hasta tarde y los que madrugan y ¡estos fueron los resultados!

Un estudio publicado por Sleepopolis antes del Día Internacional del Sueño, que se celebró el 15 de marzo pasado, reveló algunas diferencias interesantes entre los que se acuestan tarde y los que madrugan.

Seguramente sos madrugador si sos una persona de familia, te gusta cocinar y crees en el amor a primera vista, mientras que es probable que seas trasnochador si te gusta leer, navegar en Instagram y sos sarcástico.

La encuesta se realizó sobre 2000 personas, dividida equitativamente entre madrugadores y trasnochadores. Este relevamiento encontró que los que se despiertan muy temprano tienen más relaciones sexuales por semana en promedio en comparación a los que trasnochan: tres veces contra una sola.

Además, los que son más nocturnos son más tímidos y sarcásticos, propensos a ser solteros, mientras que los madrugadores se enamoran más rápidamente.

También hubo una diferencia de género en los hábitos de dormir: los hombres tenían más probabilidades de ser madrugadores y las mujeres más trasnochadoras.

Los que madrugan ganan más dinero y tienen más posibilidades de trabajar en una oficina aunque también siempre llegan tarde al trabajo. Son propensos a tener lindos sueños y recordarlos cuando se despiertan.1. Rutina regular: mantener una rutina para fortalecer el vínculo entre la necesidad de dormirse y despertarse a una hora.
2. Tu sueño una prioridad: el cuerpo descansó lo necesario si te despertás renovado y con energía. Si no es el caso, intentá ir a la cama 30 minutos más temprano.
3. Activo durante el día: la actividad física durante el día aumenta el deseo de dormir por la noche. Los que hacen ejercicio tienen un sueño más profundo y más refrescante.
4. Tu mente para un buen sueño: evitar tener la mente ocupada y dejar a un lado los pensamientos.
5. Estimulantes: el consumo de cafeína, nicotina, azúcar y alcohol aumentan la atención. Es preferible evitarlos antes de dormir.

6. Calmantes: en caso de insomnio, acudir a un especialista para obtener una receta para un sueño respetable.

Quien madruga, Dios le ayuda… Todo esto hizo que los madrugadores fueran un 10% más propensos a identificarse como personas felices en general. ¡Un buen estímulo para acostarse y levantarse más temprano!