Lula criticó a la prensa que “está exiliada en el propio país”

By
Updated: mayo 17, 2013

“No dejen que los adversarios escriban la historia de lo que ustedes hicieron”, lanzó el ex presidente de Brasil durante la inauguración de una universidad en la Ciudad, junto con Cristina Fernández.

El ex presidente de Brasil Luiz Ignacio “Lula” Da Silva criticó este jueves por la noche a la prensa argentina “que está exiliada en el propio país” y le indicó a su par Cristina Kirchner que “podrán venir todos los medios de comunicación, pero no podrán negar el apoyo que tiene este Gobierno en los pobres”.

“Cuando uno la critica (a la prensa), dicen que la estamos atacando; cuando ellos nos atacan, dicen que es democracia”, señaló Lula, ante un auditorio colmado de funcionarios, sindicalistas, legisladores y dirigentes oficialistas.

El ex mandatario formuló estas declaraciones durante la inauguración de la Universidad Metropolitana para los Trabajadores (UMET), la “primera universidad obrera de América latina”, en presencia de la presidente Cristina Fernández.

“Sigo muy de cerca lo que sucede acá, en Bolivia y en Venezuela, porque nunca se me olvida que la concreción de nuestra integración empezó exactamente con la reunión de tres compañeros. De ellos solamente yo estoy vivo. (Hugo) Chávez y (Néstor) Kirchner ya no están”, expresó Lula.

El ex jefe de Estado brasileño se quejó de la prensa de su país que “sigue hablando mal” de él y de la presidente Dilma Rousseff y le advirtió a Cristina: ”No dejen los adversarios escriban la historia de lo que ustedes hicieron para la Argentina”.

Lula y Cristina1
Después del ex mandatario brasileño tomó la palabra la Presidente, quien destacó la inauguración de la UMET y apuntó que durante la década del gobierno kirchnerista se crearon nueve universidades públicas.

Por su parte, Cristina repasó una serie de estadísticas en materia de Educación que dan cuenta el aumento de la inversión, el aumentod e la matrícula, la cantidad de nuevas universidades públicas que se abrieron en los últimos años y señaló que ”podrán tener 20 mil titulares, editar 25 mil frases, pero lo que nunca podrán borrar será la vivencia de cada argentina en esta última década”.

“Estoy convencida de que tenemos un lugarcito en la memoria y el corazón del pueblo” dijo la presidente y señaló que “cuando nos quieren criticar nos dicen que no somos como Lula ni como Dilma (Rousseff) pero parece que en verdad somos más parecidos de lo que ellos querrían”

Al cerrar su discurso Cristina llamó a defender las conquistas sociales, “porque esta universidad es una conquista social y a las conquistas sociales se las defienden todos los días, acá, en la calle, en los bares, en todos lados, para que finalmente entiendan, los que todavía no lo entendieron, que es necesario incluir a los 40 millones de argentinos”.