La reacción de los actores de “Pálpito” cuando anunciaron su segunda temporada

By
Updated: mayo 10, 2022

La exitosa serie colombiana tendrá su segunda parte en Netflix y el elnco festejó la noticia.

Pálpito se volvió una serie sensación en Netflix. La novela colombiana cautiva a las audiencias hispanoparlantes y a las de otras lenguas también, por lo que su éxito se ramificó a lugares insospechados. Y tal fue su llegada y alcance que una sola temporada de diez capítulos quedó corta, y su público hizo saber que aguardaba con ansias la continuación de la historia. Anuncio que finalmente Netflix comunicó y el elenco encabezado por Ana Lucía Dominguez festejó con un simpático video en las redes.

En estos días se conocieron los sorprendentes números de la serie que la consolidaron en el primer lugar del top 10 de abril de Netflix. Desplazando a tanques como Ozark y Better Call Saul. Sin dudas la novedosa trama del envío, que involucra a las redes mafiosas que trafican órganos y a las víctimas de éstas, impactó con su historia bien resuelta en una audiencia sensible a este tipo de temas. Claro que a la veta policial se le sumó el calor latino de la mano de los romances que van surgiendo.

Pálpito fue creada y escrita por el venezolano Leonardo Padrón y filmada en Bogotá, Colombia. El elenco de artistas está integrado por el actor argentino Michel Brown, quien interpreta a Simón Duque; la actriz colombiana Ana Lucía Domínguez, quien en la serie es Camila Duarte, y el actor colombiano Sebastián Martínez, quien encarna a Zacarías Cienfuegos.

En una reciente entrevista, el escritor Padrón explicó en que consistió el uso del corazón como elemento central de toda la historia precisó que se le dio el tratamiento específico en tanto que órgano y no como metáfora. “La figura del corazón es utilizada aquí en sentido literal para justamente aventurar varias preguntas en el caso de que tú, yo, cualquier persona tuviera al amor de su vida en riesgo de muerte y la única forma de salvarle la vida es que te conviertas en asesino, en asesina ¿Lo harías?”. Y así dejó la respuesta en un suspenso que cruza a toda la narrativa y secuencia del thriller que está dando tantas alegrías a Netflix.