La Nitazoxanida reduciría un 85% el COVID-19 grave: qué está estudiando la Argentina

By
Updated: abril 28, 2021

El fármaco nitazoxanida se encuentra en fase III y los laboratorios Romark pidieron la aprobación por la FDA. En Argentina, la Fundación Huésped realiza un ensayo sobre su influencia en la prevención de contagios.

Una novedad científica alienta a los países de todo el mundo ante la avanzada del COVID-19 y se trata de los últimos estudios sobre el fármaco Nitazoxanida que se encuentra en fase III y reduciría hasta un 85% los casos graves de la enfermedad.

Laboratorios Romark, encargados del estudio, avanzan con la revisión ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) para la autorización del uso emergente de nitazoxanida como un medicamento antivírico de amplio espectro para el tratamiento y la prevención de enfermedades respiratorias virales causadas por virus estacionales, emergentes y resistentes a los medicamentos, incluido el COVID-19.

Los resultados preliminares del ensayo clínico fase III dieron cuenta que el tratamiento con nitazoxanida se asoció con una reducción del 85% en la progresión de la enfermedad grave. “Dado el enorme costo de la pandemia de COVID-19 y el riesgo continuo para la salud pública, nos complace que los resultados de estos ensayos clínicos muestren una reducción convincente en la progresión a COVID-19 grave con el tratamiento temprano con nitazoxanida”, aseguró Jean-François Rossignol , MD, Ph.D., director médico y científico de Romark.

La Nitazoxanida reduciría un 85% el COVID-19

La Nitazoxanida reduciría un 85% el COVID-19