Facundo Pérez Costa representara a El Calafate en la F.A.Ci.Mo en La Rioja

By
Updated: octubre 25, 2018

El ciclista de El Calafate recibió esta semana la citación por parte de la F.A.Ci.Mo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) para representar al país en el torneo internacional el próximo 11 de noviembre en la provincia de La Rioja.

Facundo Pérez Costa se prepara para participar del primer desafío internacional de su carrera deportiva. El próximo 11 de noviembre Argentina será sede de la competencia continental de MTB Marathon que reúne al Circuito Panamericano de Ciclismo, a disputarse en Chilecito, Provincia de La Rioja. La prueba tiene como base la Copa Cable Carril, con recorridos de 75 km, 60 km y 30 km, según la categoría, siempre en una vuelta, combinando partes de sendas con sectores de calle. Además, se agrega un desnivel de 1500 metros (para los 75K) y se alcanza una altura de 2300 MSNM (metros sobre el nivel del mar), en el marco de un paisaje muy atractivo que caracteriza a la ciudad anfitriona. Los tres trazados mencionados incluyen 20 categorías diferentes en las que se disputaran premios y medallas.

Con el apoyo de Municipalidad de El Calafate, mediante de la Secretaria de Deportes, Pérez Costa estará en la carrera integrando el grupo de ciclistas que representarán a nuestro país en el torneo internacional. El desafío se presenta ante el ciclista luego de alcanzar importantes logros a nivel nacional durante este año, al obtener una Medalla de Bronce en el Campeonato Argentino de XCE (Cross Country Eliminator), en mes de julio, en la ciudad de Rio Ceballos, provincia de Córdoba, y el 1º puesto en el Campeonato Argentino de XCM (Cross Country Maratón), en Puerto Madryn, en el mes de septiembre. A esto se suma un antecedente bien cercano, ya que el domingo 21 de octubre se subió a lo más alto del podio en la 6ª fecha del Campeonato Patagónico de Mountain Bike que se disputó  en la villa turística.

En charla con prensa municipal de El Calafate, el deportista expresó sus sensaciones al momento de recibir la noticia oficial de su convocatoria,“me sorprendió, no me los esperaba. Venia medio relajado y cuando me enteré me dio una gran motivación. Después de haber logrado el Campeonato Argentino en el mes de septiembre mis objetivos apuntaban hacia el año que viene”. Respecto a sus expectativas y objetivos personales comentó “es el primer gran desafío a nivel internacional, desconozco el nivel pero el hecho de participar ya es algo muy importante para mí. Charle con mi entrenador y me expreso su orgullo, él me hablo de entrenar entre los primeros 10. En ese momento también se convirtió en mi objetivo personal”.

Agregó, “Le quiero agradecer a Sebastián Quiroga, mi entrenador desde hace un tiempo, que fue quien tuvo la iniciativa, junto a la federación, de realizar esta convocatoria luego de que conocernos personalmente acá en Calafate hace muy poco tiempo”. “Viajó para saber cómo vivía, que hacía, como era digamos. Son muy exigentes en la disciplina”. También agradeció “a la Municipalidad de El Calafate y al Intendente, Javier Belloni, que harán posible este viaje, ya que por mis propios medios se hace muy difícil”. “Y a la Secretaria de Deportes, que desde un primer momento apoyaron este proyecto deportivo que es la cerrera más importante en toda mi experiencia en Mountain Bike”.