ESPERANZA, MAS PUNTERO QUE NUNCA

By
Updated: abril 23, 2018
DSC_0099

 

El rojo derrotó a Argentinos del Sur por 1-0 y mantiene el puntaje ideal en el Torneo local de la Liga de Futbol Sur de primera división. La fecha se completo con las victorias abultadas de Patagonia Austral sobre Tres Lagos por 11 a 0 y de Newell´s sobre Gendarme Amarilla por 8 a 1. Además el Monstruo del Lago empato con Cañadón 1-1 y La Banda derroto a Juveniles por 2-1. TABLA DE POSICIONES.

IMG_4441

El cielo de El Calafate comenzó a limpiarse después del mediodía para albergar una nueva fecha del futbol de Primera División en el Estadio Municipal de Césped Sintético. Así comenzaba una emotiva tarde porque en primer turno salía a la cancha el equipo de Tres Lagos, luego de la dolorosa perdida del Joven David Santana, quien perdió la vida hace dos semana en un trágico accidente de transito cuando llegaba a Calafate a ver a su equipo.

Vestido de Aurinegro y con una remera con la imagen del joven fallecido, saltó a la cancha ante el genuino aplauso de los jugadores de Patagonia Austral de El Chalten, para luego tomar un foto en conjunto. Luego se realizó un minuto de silencio para que finalmente comience a roda la pelota.

b9c18adb-0c84-4cd1-8bb0-40d26b92ed3a

GOLEADA ANECDOTICA
Los dos equipos que llegan del interior del Departamento Lago Argentino comenzaron a jugar un partido que se mantuvo parejo solo por algunos minutos. Fabricio Bontempo y Damian Paz hicieron estragos en la defensa de Tres Lagos, que si bien tuvo sus chances en la primera mitad, no pudo aplacar una diferencia de 4-0 cuando terminó la primera mitad.

El segundo tiempo estuvo de mas, Tres Lagos no tuvo reacción en lo futbolístico y los de Chalten no perdonaron. Con un Bontempo inspirado (anotó 5 goles) y un equipo bien acoplado en todas las líneas la goleada resultó lapidaria: 11 a 0.
El triunfo le permitió a Patagonia Austral consolidarse como el único escolata en la tabla de posiciones.

OTRA GOLEADA
En segundo turno se median Newell´s Olds Boys de El Calafate con Gendarme Amarilla. El equipo que dirige Alberto Fernández no levanta Cabeza y sufrió otra goleada, esta vez por 8 a 1 en un encuentro que fue dominado con claridad por el rojinegro de principio a fin.

DSC_0087 DSC_0085 DSC_0080 DSC_0079 DSC_0076

PUNTAJE IDEAL
Poco después de las 17hs; y con transmisión en vivo de FM La 97.5, se enfrentaban los dos mejores del torneo. El puntero Esperanza y Argentinos del Sur, que llegaba como único escolta. El primer tiempo se jugó sobre todo en el mediocampo y se prestaron mucho la pelota. Ambos se cuidaron en su propio terreno y atacaron tibiamente, siendo las llegadas mas claras a favor de Argentinos del Sur.

IMG_4447

Toda la historia cambió en el inicio de la segunda mitad. Esperanza lo madrugó al verdinegro y a los dos minutos se ponía en ventaja a través de Cristian Casco.

Pero la jugada que terminó de inclinar la balanza para el rojo fue dos minutos mas tarde cuando el verdinegro se quedó con 10 jugadores por la infantil expulsión de un jugador clave como Juan Gómez por doble amarilla por “algo que le dijo al arbitro” cuando su equipo tenia un tiro libre a favor.

IMG_4445

A partir de ahí Esperanza supo dominar los espacion y de apoco fue aprovechando la superioridad numérica. También generó sus chances, que no pudo concretar y debió sufrir en el final.

Casi sin tiempo, Argentinos del Sur iba como podía y a 5 minutos del final se quedó con 9 jugadores por la expulsión del Alberto Ormeño que reaccionó con un golpe a una falta que le cometió un jugador de Esperanza y vio la roja directa.

DSC_0092

Jugando con 9 Argentinos tuvo la mas clara ya en tiempo de descuento: con el arquero vencido, un defensor de esperanza tuvo una salvada providencial para evitar con la cabeza el empate.

CIERRE DE LA FECHA
Ya con la luces del estadio encendidas la 5ta fecha concluyó con el partidos que protagonizaron El Club Social y Deportivo Lago Argentino vs. Cañadon y la Comisión Atletica Juveniles con La Banda. El primero de ellos fue empate 1-1: el segundo empate consecutivo del Mosntruo del Lago que perdió la posibilidad de posicionarse como escolta de Esperanza en la tabla de posiciones.

DSC_0101 DSC_0102

En el ultimo encuentro, Juveniles de andar regular, no pudo con La Banda. Fue victoria de este ultimo por 2-1.

POSICIONES

TABLA 5TA FECHA