Escándalo internacional por una pista de patinaje en Japón con fauna marina congelada

By
Updated: noviembre 28, 2016

Un parque de atracciones nipón invitaba a patinar sobre un “océano helado” y poder observar su fauna. Pero la polémica se desató cuando descubrieron que no eran figuras sino animales de verdad.

El parque Space World, en Kitakyushu- al suroeste de Japón- quedó en el foco de la polémica internacional cuando abrió su última atracción, una pista de patinaje que fue calificada como “siniestra e inmoral”.

La pista, de 250 metros cuadrados, estaba “decorada con 5.000 animales congelados” que incluían diferentes especies de peces, cangrejos y otros animales marinos.

“Se denunció el hecho de que se utilizaran animales como si fueran juguetes y se derrochara lo que podía ser un alimento”, explicó el lunes a la AFP un portavoz de la empresa gestora del parque, Koji Shibata que se mostró compungido ante la situación.

Y agregó: “Internamente, habíamos discutido sobre la moralidad de esta idea” aunque subrayó que los peces ya estaban muertos cuando fueron colocados en la pista de hielo y “que no eran aptos para el consumo”.

“Queríamos que nuestros clientes experimentaran la sensación de patinar sobre el mar, pero tras haber recibido las críticas, decidimos cesar” se justificó el manager general del parque, Toshimi Takeda.

A pedido de varias organizaciones ecologistas se desmontará la “atracción” y se “realizará una ceremonia en homenaje a los peces” y en respeto hacia la naturaleza.