En Cuarentena: ¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Masturbación?

By
Updated: mayo 7, 2020

A pesar que esta celebración tiene más de dos décadas, la práctica aún es considerada tabú. ¿Qué pasa con la masturbación y la cuarentena?

Cada 7 de mayo se celebra el Día Mundial de la Masturbación, una fecha que nació en 1995 en San Francisco, Estados Unidos, con el propósito de visibilizar esta práctica y poder hablar abiertamente de sus beneficios en la salud.

El día quedó institucionalizado a partir de un discurso de la doctora Joycelyn Elders, durante la celebración del Día de las Naciones Unidas contra el SIDA, donde aseguró que la masturbación debería tomarse como un método de prevención para evitar que los jóvenes participen en actividades sexuales más riesgosas. “Creo que es parte de la sexualidad humana, y tal vez debería enseñarse”, sostuvo.

Este controversial comentario le valió el rechazo de la Casa Blanca, pero ayudó a establecer el mes de mayo como el Mes de la Masturbación; y poco después, convertirla en una fecha con alcance mundial.

A pesar de que este festejo tiene más de dos décadas, la masturbación es considerado un tema tabú, por lo que muchas personas desconocen los múltiples beneficios de esta práctica sana y segura.

En el caso de los hombres, fortalece el sistema inmunológico, protege la próstata y reduce el riesgo de cáncer en esta glándula; mientras que en las mujeres reduce el dolor premenstrual, combate las infecciones vaginales y el dolor crónico de espalda.