El Calafate conmemoró el 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino

By
Updated: febrero 16, 2018
IMG_9192

Con un acto protocolar El Calafate conmemoro el 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, encabezado por el Intendente Javier Belloni y el ministro de Gobierno Fernando Basanta.También se entregaron 38 viviendas del Programa de Viviendas Municipales, El acto finalizó con un desfile de las fuerzas armadas, de seguridad, instituciones, también desfilaron las nuevas unidades incorporados por el Municipio y por último la tradicional pasado de los autos antiguos.

 IMG_9182

El Calafate (DPM). La ciudad de El Calafate, conmemoró este jueves el 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. El acto protocolar estuvo encabezado por el Intendente Javier Belloni, acompañado por el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, la ministra Secretaria General de la Provincia, Claudia Martínez, la Senadora Nacional, Ana María Ianni, los Diputados Nacionales, Juan Vázquez y Antonio Carambia, junto a intendentes y presidente de comisión de fomentos de la provincia de Santa Cruz.

En primer lugar, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la Senadora Ana María Ianni, los Diputados Juan Vázquez y Antonio Carambia y la vecina María Isabel Peña y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

También se depositó una ofrenda floral al pie del busto del Perito Francisco Pascasio Moreno a cargo del Diputado por Pueblo Jorge Arabel,el ministro de Gobierno Fernando Basanta, Pte. del HCD de El Calafate, Carlos Alegría y el vecino José Iglesias.

El padre Carlos “lito” Álvarez, realizó una invocación religiosa, donde sostuvo la importancia de evocar las fiestas populares, las fiestas de la biblia, las fiestas ancestrales y fiestas para pocos, “es muy fácil algunas liberan y otras esclavizan, y nosotros hoy somos parte de esta fiesta de nuestro pueblo, que esperamos también que se una fiesta de liberación”.

antes del discurso del Intendente Belloni, se realizó el acto de entrega de las llaves de las viviendas con planos aprobados, bajo el Programa de Vivienda Municipal, a los fines de procurar la atención de las necesidades de los vecinos, con la entrega de un total de 38 viviendas.

El acto protocolar finalizó con el clásico desfile de las fuerzas armadas, de seguridad, instituciones, también desfilaron las nuevas unidades incorporados por el Municipio y por último la tradicional pasado de los autos antiguos.

Participaron del acto protocolar instituciones como; Jardín Maternal Ariskaiken, Jardín de Infantes 60, Escuela Especial 5, EPP 73, EPP 80, EPP 89, Escuela Primaria Nuestra Señora de la Patagonia, Padre Manuel González, Escuela Joven Labrador, Rotary Club, Aguisac, Grupo Scout Koonek, Centro de Jubilados Koraiken, Centro de Jubilados Renacer, Centro de Residente Salteños, Cicles Club, Calafate Patín Club, Escuela de Judo, Patín Artístico Los glaciares, Club Argentino del Sur, Club Juveniles, Reserva Laguna NImez, Centro Federal José Hernández, la Unidad Regional Sudoeste, Bomberos Unidad 8, Brigada de Incendios, Parques Nacionales, Instituto Instituto Superior de Formación Policial de la Policía de Territorio de Santa Cruz, Grupo de Operaciones Motorizada, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y Escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional Argentina.