El Calafate celebró la llegada de la primavera

By
Updated: septiembre 24, 2018

Este 22 de septiembre la comunidad en general se reunió en el Anfiteatro del Bosque para disfrutar del tradicional desfile de carrozas y comparsas. 

Nuevamente los protagonistas de la jornada del 22 de septiembre fueron los más pequeños. A pesar del frío que amenazó en la semana, el día se prestó para la ocasión y cientos de familias se acercaron al Anfiteatro del Bosque para darle la bienvenida a la primavera. El evento organizado por la Municipalidad de El Calafate comenzó a las 13 HS.  El baile de las comparsas, el desfile de carrozas, los sonidos de la percusión, muchos colores y principalmente una gran convocatoria de instituciones civiles, escuelas, jardines y clubes, hicieron del día una jornada memorable.

Participaron 10 carrozas y 14 comparsas, un número por demás importante si tenemos en cuenta la cantidad de niños y adultos que formaron parte de la fiesta. Cada organización presentó el resultado de días de trabajo con esmero y compromiso y al jurado se la hicieron muy difícil.

Con imponentes carrozas, coreografías multitudinarias, representaciones teatrales, música y percusión, los participantes trataron de sorprender a quienes tenían la decisión final en el Anfiteatro del Bosque.

El jurado estuvo compuesto por los periodistas Miguel Montoro y Gastón Romero, la docente Miriam Romero, y por quienes fueron electas durante la noche del 21 en la elección de la Reina del Estudiante y Reina de la Primavera 2018: Morena Ferreira, Betiana Cabral, Victoria Romero, Luz Maidana, Georgina Maldonado, y Aldana Weiman Ferríl.

Las organizaciones que formaron parte de la actividad fueron la Escuela Especial N° 5 Tenink Aiken, el Jardín N° 63, Jardín N°10, Jardín N°60, Jardín N°54, Jardín Granja Chelkenué, Jardín Waldorf Cruz del Sur, Jardín Maternal Ariskaiken, Escuela Nuestra Señora de la Patagonia,  Escuela Primaria Provincial N°73, Secundario N°9, SEC N°46, Partido Justicialista, Asociación Tupac Amaru-El Sol de El Calafate, Grupo Scout Koonek, Club Calafateños, Centro de Residentes Salteños, y asociación Los Ángeles de la Saya.

Una vez terminado el paso de las carrozas y comparsas, se procedió a la decisión. La comparsa ganadora fue el Colegio Secundario Nº9, seguido de Nuestra Señora de la Patagonia y el Jardín Maternal Nº63 que completó el podio. Por el lado de las carrozas, la creación que se llevó el premio mayor fue la Escuela Primaria Provincial Nº73, seguida por Nuestra Señora de la Patagonia y el Jardín Chelkenue ubicó en el tercer lugar.

Más allá de los primeros puestos, todas las compañías recibieron un premio por parte la Municipalidad. El aporte que hace el municipio sirve como incentivo y reconocimiento al compromiso de participar de estos certámenes cada año, en favor de la comunidad.