Entre ellos están el cáncer de mama, pulmón y colon.
Hacer ejercicios físicos diariamente es tan importante como comer, tomar agua o mantener un buen higiene personal. 30 minutos de trote en la rutina semanal reduce ampliamente las posibilidades de sufrir de diabetes, mantiene las defensas corporales fuertes y, además, disminuye notoriamente las chances de tener alguno de estos 13 tipos de cáncer.
Esta información fue compartida por el medio estadounidense The New York Times en un artículo titulado “¿Quieres más razones para hacer ejercicio? Puedes prevenir 13 tipos de cáncer” y firmado por la periodista Gretchen Reynolds.
“Los investigadores encontraron un riesgo reducido de cáncer de mama, pulmón y colon, lo que ya se había detectado en estudios anteriores. Sin embargo, también encontraron un riesgo menor del desarrollo de tumores en hígado, esófago, riñón, estómago, endometrio, sangre, médula espinal, cabeza y cuello, así como recto y vejiga”, asegura el periodista del NYT.
Según la investigación realizada por el Instituto Nacional de Cáncer, esto se explica gracias a las características típicas de una persona que se ejercita rutinariamente.