Coronavirus en Santa Cruz: este jueves murieron siete pacientes por COVID

By
Updated: octubre 23, 2020

Se trata de cinco hombres de 45, 59, 63, 74 y 76 años y de dos mujeres de 74 y 64 años. Uno de ellos se encontraba internado en el Hospital Distrital de Pico Truncado y los restantes en Río Gallegos. También hubo récord de contagios.

Este jueves 22 de octubre fue la jornada más dura con respecto a las muertes y contagios por coronavirus.

El Ministerio de Salud y Ambiente confirmó el fallecimiento de siete personas en la provincia de Santa Cruz.

Uno de ellos se encontraba internado en el Hospital Distrital de Pico Truncado, mientras que los restantes 6 permanecían internados en Río Gallegos.

Desde el inicio de la pandemia, Santa Cruz registra un total de 120 víctimas fatales.

Las últimas dos víctimas fueron informadas cerca de las 23 horas.

Se trata de un paciente masculino de 45 años diagnosticado COVID positivo este mismo día y un paciente masculino de 59 años diagnosticado COVID positivo el ayer, miércoles 21 de octubre, quienes se encontraban internados en el Hospital Regional Río Gallegos.

Por la tarde falleció una paciente de 64 años, de Río Gallegos, que había sido diagnosticada con coronavirus el pasado 2 de octubre. La mujer se encontraba internada en el Hospital Regional de la capital santacruceña.

Horas atrás, la cartera sanitaria informó la muerte de dos hombres de 74 y 76 años y de una mujer de 74, que habían sido diagnosticadas entre el 10 y el 16 de octubre en el hospital de Río Gallegos.

Por la mañana, Pico Truncado también sumó su primera víctima fatal en este contexto de pandemia: un hombre de 39 años, que se encontraba internado en el hospital de esa localidad y presentaba enfermedades pre existentes.