Coronavirus: demuestran que el contagio es más rápido a través de personas sin síntomas

By
Updated: marzo 23, 2020

Un estudio realizado por especialistas demuestran la manera en que el coronavirus se contagia más rápido a través de personas sin síntomas.

Coronavirus: demuestran que el contagio es más rápido a través de personas sin síntomas

La problemática del coronavirus generó un gran cambio en distintos países del mundo. Entre ellos se encuentra la argentina que por decreto del gobierno entro en cuarentena, siendo obligatorio el aislamiento social a aquellas personas que no cumplan con las excepciones.

Una de las principales caracteristias que presentó el coronavirus en las diferentes ciudades es su fácil contagio. Debido a ello es que el virus que tuvo como primera aparición en Wuhan, China, se fue propagando al resto del mundo.

La gran cantidad de zonas afectadas por el coronavirus, hizo que la Organización Mundial de la Salud decretara el estado de pandemia. Varios investigadores se encuentran en el análisis de esta enfermedad con el fin de hallar una cura que revierta la situación actual.

En una receinte publicación, ciéntificos expresan que uno de los principales factores de la rápida propagación del virus son las personas asintomáticas. Se calcula que de los 82 casos registrados en la ciudad de Massachusetts, fueron provocados por tres trabajadores que en un principio no presentaron síntomas.

En relación a ello el medio especializado MedRxiv descrinió que un 48% de los casos transmitidos en Singapur y el 62% de los infectados de Tianjin, China, fueron por el contacto con personas asíntomaticas.

Los especialistas expresan que existen individuos que pueden contraer el coronavirus pero ser solo portadores. De esta manera las dolencias o malestares son leves o nulas, lo que hacen que no tengan noción de que pueden estar enfermos y sigan teniendo contacto con otros.

Es así que el coronavirus continua pasando de persona a persona a un nivel de rapidez que sorprende al mundo de la medicina. Es importante evitar el contacto cercano con las personas, cumplir el aislamiento social y realizar los procedimientos de higiene necesarios para mantener la casa libre de virus y bacterias-

En internet esta semana se viralizó un ingenioso video de un padre que le enseña de manera sensilla y didáctica qué es el coronavirus a su pequeño hijo.