Confirmado: usar mucho Facebook arruina el cerebro

By
Updated: junio 1, 2017
face-1-600x353

Investigadores llegaron a la dura conclusión de que la red social afecta la materia gris.

Aunque muchos lo sospechaban, la realidad es que no había trabajos que aseguraran que algunas redes sociales nos dañan la materia gris. Ahora, gracias a un estudio realizado por la revista Behavioural Brain Research, se conoció la aterradora verdad.

Según los investigadores, estar muy pendiente de Facebook a través de tu smartphone o PC, hace que tu cerebro pierda parte de su capacidad. Aquellas personas que se preocupan más por la cantidad de likes que tienen y por los comentarios que reciben, son también quienes menos materia gris tienen.

Para realizar el estudio se juntó a 46 hombres y 39 mujeres a quienes se les sometió a resonancias magnéticas para examinar la estructura de sus cerebros mientras revisaban la app de Facebook en sus celulares durante cinco semanas.

Christian Montag, uno de los autores del estudio, explicó que los sujetos de la muestra fueron analizados en el tiempo que pasaron en Facebook y la frecuencia en la que miraban sus notificaciones.

Lamentablemente, el estudio terminó con una terrible conclusión: Facebook reduce la materia gris y, a la larga, vuelve tontos a los usuarios.