Con fondos del municipio Belloni inauguró más pavimento

By
Updated: marzo 15, 2018

Más obras impulsadas por el Ejecutivo local a partir de fondos propios en El Calafate.

El Intendente Javier Belloni, inauguró en el mediodía de hoy, miércoles 14 de marzo, la primera etapa de la obra de pavimentación de la calle “Los Pioneros”. Se trata de cuatrocientos metros lineales, a partir del puente que cruza el Arroyo Calafate. Los trabajos se llevaron a cabo con fondos propios del municipio, y son el resultado de la vocación administrativa que se impulsa desde lo más alto del Ejecutivo local. La segunda etapa contempla la pavimentación de otro tramo de iguales características desde la Avda. Juan Esteban.

 DSC_5032

La calle emplazada funcionará como arteria de desplazamiento para el denominado “tránsito pesado”, lo que repercutirá en una perceptible mejoría de movimiento vehicular particular y turístico en la Avenida del Libertador. Cumplirá además con otro rol estratégico; ofrecer las mejores condiciones de seguridad vial para este nexo entre las zonas más altas y bajas de la ciudad. Finalmente, representa un alivio para los transeúntes que utilizan habitualmente esta calle en los meses de invierno.

Cabe resaltar que esta inversión forma parte del conjunto de obras que nacieron de convenios con el Gobierno Nacional, y que no fueron concluidas por dicha administración.

La arquitecta Lucía Gamboa Diessler, Secretaria de Planeamiento y Urbanismo, explicó que “se está comprando material de cantera lavado, porque lo que esperamos que el hormigón sea de la mejor calidad. Es una obra que llega al B° Las Piedras con un ancho de 8.30 mts, luego pasa a ser de 9.30 mts, e incluso cuando llega a la calle 70 va a tener un ancho superior para evitar problemas con el tránsito pesado”.