Cambian las reglas del Hockey Indoor

By
Updated: julio 20, 2013

El Consejo Ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey (FIH) decidió, en su última reunión celebrada en Lausana, una serie de cambios en las reglas del Hockey Indoor o Hockey Pista. Las nuevas reglas entrarán en vigencia a partir del 1 de septiembre de 2013.

La modificación más importante es una medida que reducirá el número de jugadores en el terreno de juego de seis a cinco por equipo.

La decisión de reducir el número de jugadores está en línea con la visión estratégica de la FIH de mejorar las normas y formatos para mantener al hockey como uno de los deportes más progresistas en el Programa Olímpico.

La medida tiene como fin crear más espacio en el terreno de juego, lo que garantiza la acción aún más emocionante para los espectadores y las audiencias de televisión en todo el mundo.

Un factor crítico en el proceso de la toma de decisiones de la Junta Ejecutiva de FIH, fue el deseo de alinear al Hockey Indoor a un futuro formato del juego conocido como el Hockey5s, una nueva versión del hockey con mucho éxito y que será presentada a nivel mundial en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014 en Nanjing.

Las reglas que cambiarán a partir de septiembre:

- No se detendrá el tiempo para sustituir al arquero, quien podrá entrar o salir por encima de la tabla cercana a su arco.

- Si un “Time-out” o el tiempo de juego expira cuando el árbitro hubiera tomado una decisión, los árbitros están autorizados a tomar esa decisión inmediatamente después del Time-out o después del final del primer período o el partido.

- El Time Out podrá pedirse en cualquier momento del partido (hasta hoy no podía pedirse en los últimos 2 de cada tiempo).

- Se ajusta el lugar donde un Bully puede ser hecho.

- Seguirá sin considerarse el gol en contra.

- Seguirá sin poder jugarse la bocha desde el suelo (con una rodilla en tierra o tirados en el piso).

- Los árbitros deben interrumpir el juego, y dar un Bully, cuando la bocha quede atrapada entre dos palos o involuntariamente atrapada contra las tablas laterales. Hacerlo intencionalmente seguirá siendo falta.

- Los árbitros deben recordar que todavía existe obstrucción, con especial énfasis en la idea de sancionar a quien busque hacer tiempo sobre el final del juego manteniendo la bocha en las esquinas de tal manera que un adversario no pueda ser capaz de jugarla.

- Se permite el autopase.