Bono ANSES: qué es el refuerzo del IFE, cuál sería el monto y los posibles beneficiarios

By
Updated: mayo 14, 2020

El Gobierno anunció un refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para ayudar a las familias a paliar el efecto de la crisis provocada por el coronavirus.

La extensión de la cuarentena en Argentina ha llevado al Gobierno a seguir aprobando medidas que ayuden a la sociedad a paliar los efectos de la crisis que está provocando el coronavirus en el país. En abril se anunció la creación de un bono de $10.000 llamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que ya han cobrado más de 4 millones de personas, pero con la prolongación del estado de alarma la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ha decidido otorgar un refuerzo económico para los solicitantes del IFE que cobraron en abril, no un segundo bono como se rumoreaba en los últimos días.

Beneficiarios del bono

Todavía se están definiendo las condiciones y si este refuerzo incluirá a los que ya lo disfrutaron, como en el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), trabajadores autónomos inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales; o si ese universo se ampliará a otros sectores.

Monto y cómo conocer si soy beneficiario

Un total de 8.200.000 personas seguirán cobrando durante los próximos días este bono de $10.000. 

Para saber si eres uno de los beneficiarios y el cronograma de pagos, deberás acceder a la página web de ANSES: https://www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife