Belloni: Vamos a dar lucha para que no haya un solo despido más en la provincia

By
Updated: febrero 16, 2018

En el acto protocolar correspondiente a la conmemoración del bautismo del Lago Argentino, el intendente de El Calafate Javier Belloni, se refirió al contexto político económico que atraviesa Santa Cruz y volvió a remarcar su preocupación por la decisiones del gobierno nacional que están afectando a nuestra provincia.

En el contexto de la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2018, Belloni encabezó el acto principal y dejó varios títulos para remarcar, en primer lugar apuntó al gobierno central, “todos sabemos que el estado nacional está haciendo todo lo contrario a la promoción del desarrollo productivo de nuestra provincia” y resaltó “es un obstáculo”. En este sentido, reclamó las políticas recesivas en materia económica que están afectado a los diversos sectores productivos de Santa Cruz, entre ellos las minería, el petróleo, la pesca y el turismo “todas las actividades productivas son recursos para poner en desarrollo, generando productividad y valor agregado para nuestra provincia”. “El estado debe estar al servicio de la producción y no de la especulación”.

 El intendente de la Villa turística mostró su preocupación por los despidos masivos que se están llevando a cabo en los distintos sectores industriales a nivel provincial, “la desocupación es un fantasma que sobrevuela a muchas ciudades y localidades vecinas, pero desde este pequeño rincón vamos a dar lucha para que no haya un solo despido más”. Entre otras palabras argumentó que la desocupación es “producto de políticas de estado a nivel nacional”.

Para concluir con su discurso expresó la felicidad de poder cumplir con el sueño de 40 familias de El Calafate que hoy recibieron la casa propia, “un derecho que  dignifica la vida de los ciudadanos”. Y cerró “la buena administración tiene sus frutos y hoy podemos continuar impulsando políticas inclusivas”. Se despidió agradeciendo a los pioneros de la localidad presentes en el acto y a los intendentes, concejales, diputados nacionales y provinciales, senadores y ministros de la provincia que lo acompañaron esta mañana.