Belloni: “Preocupados y ocupados”

By
Updated: abril 6, 2018

Así lo ratificó el Intendente de El Calafate en el encuentro que sostuvo esta mañana con representantes del Ente Mixto.

El jefe comunal, Javier Belloni, recibió por la mañana a integrantes del Ente Mixto y al Secretario de turismo municipal, Alexis Simunovic. Abordaron la agenda de trabajo conjunto entre el sector público y privado. La reunión se da en el marco de la preocupación por la baja conectividad aérea para los meses de mayo y junio, al mismo tiempo que se planifica invertir alrededor de $10.000.000 en distintas acciones promocionales.

El Intendente volvió a expresar “estamos preocupados y ocupados por esta situación que afecta nuestra industria y los puestos de trabajo”. Luego afirmó que se avanzará en el reclamo hacia los organismos competentes. En ese sentido los empresarios solicitaron reuniones con el Ministerio de Turismo y el de Transporte, ambos de la órbita nacional, y la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

El intercambio se dio en vísperas de la inversión planificada desde el sector público y privado a través del Ente Mixto; se prevé desembolsar más de $10.000.000. Ese presupuesto contempla la promoción de la villa turística a través de medios de comunicación de alcance nacional, el esfuerzo para garantizar la frecuencia Córdoba-El Calafate en el mes de julio, y la presencia en ferias nacionales e internacionales de turismo.

Las partes acordaron profundizar las acciones, en tanto que el Intendente Belloni prometió agotar esfuerzos para defender los intereses de El Calafate.