Belloni “la bandera es nuestro lugar de encuentro”

By
Updated: junio 20, 2018

El Intendente de El Calafate encabezó el acto por el Día de la Bandera Nacional, en dónde tomó el tradicional juramento a los estudiantes de 4to grado.Promesa-de-la-bandera-2

La ceremonia para conmemorar la creación del pabellón nacional se llevó a cabo durante el mediodía, en el salón de usos múltiples (SUM) de la Municipalidad de El Calafate. El entusiasmo de cientos de alumnos del cuarto grado sólo fue superado por la emoción y orgullo que representó para la masiva concurrencia, entre padres, docentes, seres queridos y autoridades. El Intendente, Javier Belloni, presidió el acto y tomó juramento a los jóvenes para luego resaltar que “la bandera es nuestro lugar de encuentro”.

Las diversas instituciones educativas de la ciudad estuvieron presentes, representadas por los abanderados de cada una de ellas. También formaron parte el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Carlos Alegría, junto a todo el cuerpo legislativo, autoridades del orden nacional y provincial, funcionarios del Poder Judicial, Secretarios del Ejecutivo municipal, y asociaciones intermedias de la comunidad.

Los actos comenzaron con la entonación del himno nacional, en la voz del coro juvenil del Secundario Colegio Upsala College, acompañado en guitarra por el estudiante de la misma institución, Ian Macedo. Posteriormente el Concejal, Carlos Mazzei, dirigió unas palabras alusivas a los estudiantes presentes, en dónde resaltó que “el juramento que están a punto de hacer expresa uno de los sentimientos más puros que tenemos, que es el amor a la patria”.

Luego se llevó a cabo la toma del juramento por la bandera nacional. El intendente fue el encargado de instar a los jóvenes a prometer la defensa del pabellón patrio y lo que este representa. Finalmente se tomaron las fotografías de cada colegio junto a los directivos de las instituciones y la máxima autoridad local.

Los establecimientos educativos que prometieron la bandera fueron la Escuela Especial N°5, Escuela Primaria N°9, EPJA N°11, Escuela Primaria N°73, Escuela N°80, Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, Colegio Upsala College, y la Escuela N°89.