Belloni: “El sueldo mínimo sin adicionales será de 20 mil pesos”

By
Updated: abril 26, 2018
JAVI-BELLONI-620x400

Así lo anunció el jefe comunal de El Calafate al referirse a la suba salarial acordada con FETRAM y SOEM. A partir del viernes 27 los municipales cobrarán con aumento.

De esta manera, un agente que recién se inicia tiene un mínimo de 20 mil pesos. La particularidad del cobro de abril por parte de los trabajadores radica en la incorporación del primer tramo del aumento que días atrás fue anunciado por el propio intendente. Vale recordar que la paritaria cerró en un 22,5%, y la misma se concretará en dos partes. Para este mes un 15% y el restante 7,5% en julio.

En el contexto provincial, El Calafate es la localidad que mayor porcentaje de amento ha otorgado a su planta de trabajadores, lo cual mejora sustancialmente los salarios al contemplar la situación macroeconómica del país. También lo expresó el representante de la FETRAM, Julián Carrizo,  cuando se refirió al importante avance, relativo y absoluto, que experimentó la localidad en materia de sueldos desde que comenzó la gestión de Belloni.