Basta de papel higiénico: presentaron un bidet portátil que se carga con el USB

By
Updated: julio 31, 2019

Práctico, higiénico y sustentable: para usar menos papel, pero asegurarnos una buena limpieza, inventaron un el bidet que se puede llevar a todas partes.

¿Cuántas veces pasamos malos momentos, en baños públicos, por falta de papel higiénico? Como respuesta a esta necesidad, y cuidando también el medio ambiente y la ecología, Sony pensó en una solución práctica y sencilla: un bidet portátil.

Se trata de un pequeño dispositivo que arroja un chorro de agua a alta presión para higienizar las zonas íntimas. Lo llaman bidet portátil, porque se puede llevar disimuladamente en la cartera, y utilizar en cualquier parte.

Pero no es de uso exclusivo fuera del hogar: en muchos países no existe el bidet, y en Argentina también se está estudiando la posibilidad de construir departamentos muy pequeños, que no tengan este elemento para ahorrar espacio.

El bidet portátil es un pequeño cilindro que funciona a batería y contiene un tanque con capacidad para medio litro de agua, que se recarga luego de varios usos. Tiene una plataforma donde se apoya para recargar la energía a través de un cable USB. Una carga completa  brinda tres semanas de uso autónomo.

La empresa que los fabrica está en proceso de crowdfunding y ya está a la venta en la plataforma de Indiegogo , donde se ofrece a 80 euros, y hasta hay ofertas de lanzamiento, de 2×1 que nos dejan dos unidades por algo menos de los 135 euros.

Como en muchos países no existe el bidet, éste adminículo será una solución muy practica para los turistas, incluso para los mochileros, que van de campamento.

Este bidet portátil no solo brinda una solución al momento de ir al baño cuando estamos fuera de casa. También colabora con el cuidado del medioambiente, porque evita el uso de  papel higiénico.

Se ha constatado que las toallitas higiénicas que utilizamos en los baños públicos están provocando un enorme destrozo ecológico y económico. Este aparato ayudaría a aliviar los atascos gigantescos en las cañerías, estaciones de bombeo, depuradoras, etc.