Aumentan los casos de Coronavirus en Río Gallegos: fueron 49 positivos ayer

By
Updated: julio 30, 2020

Así lo informaron desde la cartera sanitaria provincial y corresponden a dos localidades. 

El ministro de Salud y Ambiente hizo referencia a la situación epidemiológica en Santa Cruz, detalló las líneas de trabajo sanitarias y volvió a pedir responsabilidad a la población La jornada de ayer cerró con un total de 50 casos positivos (49 de Río Gallegos y 1 de Caleta Olivia). Llegan  médicos de El Calafate a la capital provincial.

El ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, brindó un panorama de la situación epidemiológica a nivel nacional, regional y local. En principio indicó: “En el país sigue habiendo un aumento importante con 5641 casos nuevos. En la región patagónica tenemos 3 casos en Chubut, Río Negro 55, Neuquén 30, La Pampa 10 y Tierra del Fuego 14 casos”.

Santa Cruz registra un total de 50 casos positivos para la jornada del miércoles 29 de julio, 49 de Río Gallegos y 1 de Caleta Olivia. Luego del informe de las 19 horas del miércoles se sumaron 17 positivos nuevos, todos de la capital provincial. El acumulado total en la provincia es de 447 casos.

Ante algunas consultas respecto de la información de los laboratorios privados, algo a lo que el ministro ya se había referido el pasado viernes recordó: “Nosotros tenemos la información de lo que se realiza en laboratorios privados y están incorporados en esta sumatoria que estamos dando diariamente al informar casos y muestras analizadas, porque se trabaja integradamente y la autorización se suma a procesos coordinados con el área de epidemiologia”.

Con respecto a las cifras negativas de las muestras analizadas ayer luego de las 19 horas, el titular de la cartera sanitaria informó que fueron 31 muestras en total, de las cuales 19 eran de Río Gallegos, 9 de Caleta Olivia, 2 de Pico Truncado y 1 de Perito Moreno.