Alicia Kirchner celebró el comienzo de la producción nacional de la vacuna Sputnik V

By
Updated: julio 7, 2021

La gobernadora de Santa Cruz hizo pública su emoción por el inicio de la fabricación de la vacuna de origen ruso en el país. Según los últimos números, ya se produjeron 154 mil dosis del componente 2 en la Argentina.

En la Argentina ya comenzó a producirse la vacuna Sputnik V, luego de la llegada del principio activo del componente desde Rusia. En ese marco, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, manifestó su emoción por este nuevo paso que fortalecerá al plan de vacunación en la provincia y el país.

“Celebramos la iniciación de la producción nacional de la vacuna #Sputnik V. ¡Crece la esperanza también desde nuestro pais! #ArgentinaUnida #IndustriaArgentina”, expresó la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

El laboratorio argentino que lleva adelante la fabricación detalló que ya se completó la producción de las primeras 153.441 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en su planta de la localidad bonaerense de Pilar.

Asimismo, desde la empresa indicaron que esta semana también se estará fabricando el segundo lote del primer componente, y el lunes próximo se arrancará con los 100 litros del segundo componente, que alcanzará para unas 150 mil dosis