A dos meses de cuarentena nueva Flexibilización en El Calafate

By
Updated: mayo 17, 2020
Hoy se cumplen dos meses de cuarentena, pero sobre todas las cosas, de unión comunitaria. Gracias por entender que en los momentos más difíciles es cuando más juntos debemos estar dijo el intendente de El Calafate Javier Belloni.
Considerando que fuimos la primera localidad en suspender la actividad comercial para cuidar el distanciamiento social y la salud de todos. Que creamos un Comité de Especialistas Médicos y convocamos a la articulación de todas las fuerzas vivas de la comunidad.
Que, después de alcanzar 34 casos positivos podemos confirmar la recuperación de todos ellos y desde el 24 de abril no se detectan nuevos contagios.
Que, según los criterios del Ministerio de Salud de la Nación, si se dan dos periodos de aislamiento -28 días- sin la aparición de nuevos casos positivos, se puede declarar la inexistencia de transmisión comunitaria.
Desde el Comité que coordina el municipio tomamos rigurosas medidas de control, seguimiento, aislamiento, ingreso, abastecimiento, permanencia, y egreso desde y hacia la ciudad.
Y que, el Poder Ejecutivo Nacional viene impulsando una progresiva flexibilización de la actividad social en comunidades como la nuestra, pusimos a consideración del COE provincial la siguiente propuesta:
🔴Permitir las salidas recreativas, no grupales, al aire libre.
🔴 Habilitar salidas deportivas individuales al aire libre, tales como montañismo, ciclismo, pedestrismo, maratón, senderismo, motociclismo, kayak, entre otras.
🔴Retomar la actividad comercial pendiente de reanudación con días y horarios habituales, cuidando la implementación de estrictos protocolos sanitarios que garanticen las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para la atención al público.
Recordamos que en nuestra ciudad seguimos teniendo 34 casos recuperados, de los que 33 son altas definitivas, 1 es transitoria y esperamos los resultados de 1 caso sospechoso.