CALAFATE HOCKEY, OTRA VEZ CAMPEÓN

By
Updated: mayo 7, 2018

En un recital de goles, Calafate Hockey se adueñó por segunda temporada consecutiva del título nacional de clubes de pista. Lo hizo tras superar a Universidad Nacional de San Juan por 6 a 5 en el partido decisivo del campeonato desarrollado en el Aldo Cantoni de la capital sanjuanina.

hockey c2

En el cruce decisivo, Club Calafate Hockey logró quedarse con el triunfo que le permitió subirse a lo más alto del podio por segunda temporada consecutiva. En un partido de ida y vuelta, y con muchas emociones en juego, los dos equipos no regalaron nada y batallaron hasta el final para quedarse con el ansiado título.

A los seis minutos, Alexis Bull se encargó de abrir el marcador para Calafate, pero rápidamente y de córner corto, U.N.S.J. igualó por intermedio de Juan Pablo Agudo.

Sin embargo, con el correr de los minutos, fue el conjunto del sur quien prosperó en el ataque y aumentó la diferencia con las anotaciones de Leandro Leotta (11′) y Alexis Bull, con una ejecución letal en el corto. El combinado sanjuanino también aprovechó su fijo y fue por esa vía que se puso a tiro del empato de la mano de su capitán, Agustín Ceballos. Aunque logró acortar la brecha, William Bull estableció el 4 a 3 a favor de Calafate, pero Ceballos volvió a achicar la diferencia sobre el cierre de la primera etapa, esta vez de penal.

En los primeros minutos del complemento, volvió a aparecer Alexis Bull, infalible en el corto, pero Ceballos volvió a impedir que la ventaja sea mayor. Con muchas emociones en juego, promediando los 30 minutos William Bill, con una magnífica definición por encima del arquero sanjuanino puso el 6 a 4. Pese al descuento de Ceballos para poner el partido 6-5, el local no pudo revertir el resultado adeverso.

En el partido por el bronce, Club Deportivo Chalten superó con contundencia a Ushuaia Rugby Club por 4 a 0. Maximiliano Valdez abrió el marcador en el primer minuto de juego y se aseguró de sellar la ventaja transitoria sobre el cierre de la primera etapa. En el complemento, Agustín Junco y Alfredo Sosa fueron los encargados de sellar la victoria definitiva y quedarse con el tercer lugar del podio.

Posiciones finales: 1º Club Calafate Hockey, 2º U.N.S.J., 3º Deportivo Chalten, 4º Ushuaia Rugby Club, 5º Club Deportivo Williches, 6º UDAP y 7º Lomas de Rivadavia.

El goleador: Agustín Ceballos (U.N.S.J.) y Alexis Bull (Club Calafate Hockey) fueron los máximos anotadores con 10 conversiones cada uno.